Consejos en el adiestramiento de cachorros Bichón maltes

Anuncios de salud en todo el mundo


Consejos en el adiestramiento de cachorros Bichón maltes

Jueves, 20 de noviembre de 2014

El cariño y la actitud positiva, sumados a la constancia y paciencia, forjarán un carácter amigable y familiar en los perros.

Consejos en el adiestramiento de cachorros Bichón maltes


95 visitas | 0 comentarios

A la hora de comenzar el adiestramiento en cachorros de Bichón maltes es importante establecer que nunca debe utilizarse el castigo físico como reprimenda cuando realizan algo que no es debido. Es la norma básica y más en este tipo de razas enfocadas hacia la vida familiar, como un compañero más o miembro del grupo.
Siempre hay que tratarlos con cariño, recompensándoles con caricias o premios dulces cuando hacen algo bien, y siendo firmes a través de la voz cuando se hayan comportado de manera incorrecta.

Pero el cariño no significa llenarlos de mimos o sobresaturarlos ya que estos perros pueden llegar a una tendencia sobreposesiva o sentir un ataque de celos si luego no tienen lo que demandan, pues han sido habituados para ello.
Por ello, es importante establecer desde el primer momento un patrón jerárquico y darles el cariño que sea necesario, pero sabiendo que ellos no van a ser más que otro miembro de la familia.

El adiestramiento en cachorros de Bichón maltes debe producirse durante los primeros seis meses de vida pues es la etapa más factible para que asimilen las tareas y los cambios de conducta.
Esto no quita que a partir de esas edad y hasta el año no puedan producirse cambios satisfactorios, pero es más complicado sobre todo ya a partir del año de vida, donde puede volverse algo irreversible.

Al ser educados en un entorno tan familiar van a fijarse mucho en como las personas del núcleo se relacionan entre sí y con aquellos ajenos que se acercan a hacer una visita.
Por tanto, no sólo hay que mantener una actitud positiva hacia los perros sino también hacia los demás que te rodean. De lo contrario, se puede traspasar ese carácter hacia los canes que pueden desarrollar un carácter temperamental.

Estos profesionales te pueden ayudar con Consejos en el adiestramiento de cachorros Bichón maltes: Jerez de la Frontera, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca

Artículos similares a Consejos en el adiestramiento de cachorros Bichón maltes